Sáb. Abr 20th, 2024

Sociedad Minera Corona y sindicato logran acuerdo sobre pago de haberes

La empresa Sociedad Minera Corona y su Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, lograron un acuerdo en la reunión de extraproceso convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Lima Provincias, la que contó con la asesoría técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El acuerdo fue impulsado por el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos, y la directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL), de la Dirección General de Trabajo, Manuela García Cochagne.

Lo suscrito establece que la empresa abonará los haberes a todos los afiliados al gremio sindical, a consecuencia de los días dejados de laborar por el conflicto social con la comunidad de Alis, provincia de Yauyos (Lima).

Las partes acordaron mejorar los canales de comunicación, a fin de promover el dialogo y armonía laboral. En tanto, la empresa minera se comprometió a seguir siendo respetuosa de la libertad sindical conforme lo establece la normatividad vigente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720