Jue. Abr 18th, 2024

Socavón: la hipótesis que estudia Minera Ojos del Salado como posible causa

La noche del 22 de agosto, la Onemi de Atacama decretó el Estado de Alerta Temprana Preventiva (ATP) para la comuna de Tierra Amarilla, con el objetivo de reforzar el monitoreo del socavón que se generó el 30 de julio y coordinar los recursos para hacer, de manera expedita, los estudios necesarios.

Ante ello, Minera Ojos del Salado aseguró que valoró esa decisión, ya que los análisis y monitoreos que ejecuta la autoridad, junto a aquellos que están siendo desarrollados por parte de la compañía, podrán generar una recopilación de información y así dar más tranquilidad a los vecinos de la comuna.

Asimismo, la minera indicó que, en relación a las grietas que están siendo estudiadas, y como ya lo habían manifestado, éstas son un evento independiente del socavón existente, están distantes a la zona urbana de Tierra Amarilla y debajo de ellas no hay ningún tipo de faenas mineras subterráneas.

Debido a esto, -explicó la compañía- una de las hipótesis que se está estudiando como causa del socavón son las inusuales lluvias registradas en julio, que llevaron a declarar Alerta Amarilla para Copiapó. Las precipitaciones del mes pasado fueron equivalentes al total de agua caída en el año más lluvioso en la última década.

Minera Ojos del Salado reiteró su compromiso de colaboración con las autoridades y con las investigaciones en curso, tal como lo ha hecho desde el primer día.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720