Jue. Mar 28th, 2024

SNMPE inicia proceso interno contra Repsol por incumplir normas gremiales tras derrame de petróleo

Tras cinco días del ocasionado el derrame del petróleo, que ya llega hasta Barranca, al norte de Lima, calificada como desastre ecológico, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) exige a Repsol Perú para que siga desplegando, con la mayor celeridad posible, todos los esfuerzos necesarios para resolver las consecuencias del derrame.

En su comunicado indican que esta acción se toma con el propósito de lograr la completa remediación y recuperación de la flora y fauna afectada.

“Invocamos a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan”, mencionan.

Proceso en la SNMPE

En este contexto, el gremio al que pertenece Repsol, informó que ha iniciado un proceso interno contra la empresa por supuestamente incumplir normas gremiales tras derrame de petróleo.

“En cumplimiento de los procedimientos que fija el Código de Conducta gremial, ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú y ha convocado a sus representantes para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso”, expresan en el comunicado.

El gremio lamentó los daños ocasionados a la flora y fauna de nuestro litoral, así como a los pescadores artesanales de la zona y sus familias, debido al derrame de petróleo ocurrido el día 15 de enero de 2022 en el terminal Multiboyas N° 2 de la Refinería de La Pampilla – Ventanilla, perteneciente a Repsol.

Finalmente, indican que las empresas de la SNMPE del sector hidrocarburos han puesto a disposición maquinaria, equipos y conocimiento, para el control y contención de los daños ocasionados, que es lo más urgente para la recuperación de nuestro medio ambiente

Es importante indicar que las empresas asociadas a la SNMPE están comprometidas con el desarrollo del Perú y trabajan con un enfoque de sostenibilidad, priorizando la responsabilidad social y ambiental, así como el respeto al marco legal vigente, que es permanentemente supervisado por diferentes entidades del Estado.

En este contexto, la SNMPE informa que en cumplimiento de los procedimientos que fija el Código de Conducta gremial, ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú y ha convocado a sus representantes para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720