Mié. Feb 21st, 2024

Jesús Salazar Nishi, presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), calificó de inviable el proyecto de ley presentado por Perú Libre sobre la nacionalización del cobre. Además, que atentaba contra los principios de nuestra economía social de mercado.

“Es imposible, no es viable y va contra todos los principios de nuestra economía social de mercado”, señaló en una entrevista con RPP.

Como se sabe, el jueves 2 de junio la bancada de Perú Libre, a través de la congresista Margot Palacios Huamán, presentó un proyecto de ley para la nacionalización del cobre y creación de la empresa estatal Las Bambas SAC.

En esa línea, Salazar cuestionó la falta de liderazgo y comunicación del Gobierno para afrontar los distintos problemas como la paralización de Las Bambas, la crisis alimentaria y la inflación de los alimentos.

“Yo si creo que el presidente debería exponer sobre lo que está haciendo o queriendo hacer en el país, porque los pobladores, gremios y empresarios tenemos un gran signo de interrogación de hacia donde estamos yendo. Esa incertidumbre ya golpeó las inversiones. A pesar de que el BCR dijo que este año las inversiones van a estar en cero, nosotros estimamos que terminaremos en negativo”, apuntó el presidenteelecto de la SNI.

“No hay reacción del Gobierno, se está agravando la situación económica en el Perú y no vemos pisos de salida”, agregó.

Finalmente, el nuevo titular del gremio industrial destacó el crecimiento económico en ciertos sectores durante los primeros meses del 2022.

“Podemos rescatar que el crecimiento del PBI del sector manufactura en lo que va del primer trimestre está en 2%, esto es positivo en comparación al mismo periodo del año pasado. Este impulso se dio gracias al sector textil y el sector metalmecánico. Asimismo, el sector no primario manufacturero ha crecido 5.5% y el promedio es de 2%”, sostuvo.

Cabe mencionar que desde el próximo 9 de junio, Jesús Salazar Nishi asumirá sus funciones como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en reemplazo de Ricardo Márquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *