Sáb. Jun 15th, 2024

Silver X cierra acuerdo con comunidad para ampliar operación minera en Huancavelica

La minera canadiense Silver X Mining Corp anunció la firma de un acuerdo social de 15 años con la Comunidad de Carhuapata (Huancavelica) que les permitirá la exploración y la exploración minera sin restricciones en la zona de “Plata”, que forma parte del distrito de Nueva Recuperada. Según explicó la firma, esta medida supone un fuerte apoyo local a los planes de expansión de la empresa.

En detalle, el acuerdo de 15 años abarca el 100% del proyecto, lo que proporciona una amplia superficie para las actividades de expansión y desarrollo sin reestricciones dentro de la zona del acuerdo. Esto en adición con el acuerdo de 12 años con la Comunidad de Huachocolpa, firmado el 6 de noviembre de 2023.

“Este acuerdo con la comunidad de Carhuapata marca otro hito significativo en nuestros esfuerzos por activar y rejuvenecer todo un distrito minero. La empresa tiene un enorme potencial y es crucial para el crecimiento orgánico de nuestra empresa”, dijo el CEO de Silver X, José García.

Con datos históricos de perforaciones anteriores, la compañía estaría preparada para actualizar sus recursos minerales a finales de 2024.

Detalles y potencial de la zona

La zona minera de Plata abarca más de 3.829 hectáreas e incluye 17 vetas mineralizadas expuestas en superficie, lo que ofrece un importante potencial de exploración.

Los datos históricos indican ricos depósitos de plata-polimetálicos, con un recurso histórico inferido no conforme de 448.812 toneladas con una ley de 220,81 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag), 2,55% plomo (Pb) y 4,58% de zinc (Zn).

“El apoyo de Carhuapata es fundamental a medida que aprovechamos este potencial, impulsando la prosperidad compartida tanto para la comunidad como para Silver X Mining. Estamos entusiasmados con el futuro y confiamos en el impacto transformador que este proyecto tendrá en nuestras operaciones y en la región local”, dijo García.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720