Vie. Abr 26th, 2024

Sigma Lithium dice que su proyecto en Brasil vale 5,100 millones de dólares

El explorador canadiense de minerales Sigma Lithium Corp. ha valorado su proyecto no desarrollado en Brasil en 5,100 millones de dólares, y las operaciones mineras tienen el potencial de suministrar litio de grado de batería durante 13 años una vez construido.

Se espera que el proyecto, conocido como Grota do Cirilo, produzca 531.000 toneladas métricas de litio al año a partir de dos yacimientos, dijo la compañía en un comunicado el jueves. Sigma Lithium, que tiene un valor de mercado de 1,970 millones de dólares canadienses (1,500 millones de dólares), está construyendo el proyecto en fases, con la mina inicial ya en construcción. Un estudio de viabilidad realizado en abril preveía una vida operativa de ocho años para la primera fase, que valoraba en 1,600 millones de dólares.

Las acciones de Sigma Lithium subieron casi un 15% en Toronto y cotizaban un 13% más alto, a 22,15 dólares canadienses, a las 11:37 hora local. Las acciones han subido un 70% este año.

“Estamos duplicando la capacidad de producción de este proyecto”, dijo Ana Cabral-Gardner, codirectora ejecutiva de la firma con sede en Vancouver, añadiendo que la ganancia se hace añadiendo una segunda línea de producción. La combinación dará a la firma el potencial de “ser una de las operaciones de menor coste a nivel mundial” para el litio de grado de batería.

Sigma Lithium dijo que la expansión por fases de su proyecto integrado en el estado brasileño de Minas Gerais -su única operación- podría convertir a la empresa en el cuarto mayor productor de litio del mundo. Los precios del litio, un metal clave utilizado en las baterías, se han disparado a medida que los países impulsan la electrificación de sus economías y los fabricantes de automóviles recurren cada vez más a los vehículos eléctricos.

Según BloombergNEF, el mundo necesita que el suministro de litio se quintuplique de aquí a finales de la década para satisfacer la demanda prevista a medida que la revolución de los vehículos eléctricos se pone en marcha. Los fondos gestionados por BlackRock Inc. se encuentran entre los inversores de Sigma Lithium.

Sigma está en conversaciones con Societe Generale SA para aumentar el tamaño de la financiación de su proyecto firmado inicialmente en 2020, dijo Cabral-Gardner, un ex banquero de inversión en Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Plc.

“Ha sido una mejora significativa de nuestro perfil de riesgo”, dijo en una entrevista desde Brasilia. “Por lo tanto, podemos aumentar adecuadamente el tamaño de la financiación del proyecto”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720