Sáb. May 18th, 2024

Sierra Metals: Yauricocha operará a plena capacidad en cuarto trimestre de 2024

Al cierre del primer trimestre de 2024, la minera canadiense Sierra Metals reportó que su mina polimetálica Yauricocha (Lima) tuvo un rendimiento de 240,686 toneladas procesadas, un aumento de 10% frente a similar periodo del 2023 producto del mayor acceso a las áreas mineras. Sin embargo, en comparación con los últimos tres meses del año pasado, representó una disminución de 9% por el agotamiento natural de las zonas de mineral en la parte superior de la unidad minera.

Tras presentar los resultados de producción de sus dos minas subterráneas Yauricocha y Bolívar (México), Ernesto Balarezo, director general de Sierra Metals, indicó que ambas operaciones tuvieron un buen inicio de año y que hay expectativas de mejoras operativas a medida que avanza el 2024. En relación con su unidad minera en Perú, precisó que ya iniciaron las actividades de desarrollo a una profundidad por “debajo del nivel 1120″.

“Estamos muy contentos de anunciar que, después de recibir el permiso para explotar por debajo del nivel 1120 el 21 de febrero de 2024, ya hemos iniciado las actividades de desarrollo. Esperamos alcanzar la capacidad total en Yauricocha para el cuarto trimestre de 2024, mientras continuamos administrando todos los aspectos de la mina para maximizar los niveles de producción por encima del nivel 1120. Además, me complace anunciar que estamos en camino de cumplir con nuestra guía anual”, comentó el directivo.

Producción en Yauricocha

Según el informe de Sierra Metals, las leyes de cobre y plomo en la mina Yauricocha en el primer trimestre de este 2024 se mantuvieron alineadas con las registradas en similar periodo del 2023. Sin embargo, las leyes de oro, plata y zinc fueron menores en 22%, 14% y 9%, respectivamente. En tanto, si se compara con el cuarto trimestre del año pasado, las las leyes de zinc fueron más altas, pero las de cobre disminuyeron, debido a la reducción de la producción de los yacimientos de cobre de alta ley (Pamela Kimberly).

Por otro lado, la producción equivalente de cobre de 8.6 millones de libras para el primer trimestre de 2024 representó una disminución del 20% frente al cuarto trimestre de 2023, pues la caída en las tasas de rendimiento y las menores leyes de cobre, plata y oro afectaron la producción de metales.

En comparación con el mismo periodo del primer trimestre de 2023, la producción de cobre equivalente se mantuvo en línea, ya que el aumento de la producción de cobre y plomo se vio compensado por la disminución de la producción de zinc, oro y plata durante el primer trimestre de 2024″, precisa el reporte de Sierra Metals.

EL DATO

Resultado. La producción de cobre de Sierra Metals en su mina Bolívar fue de 11.4 millones de libras durante el primer trimestre de 2024, un aumento del 44% respecto al similar periodo de 2023 y del 12% frente al cuarto trimestre de 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720