Sáb. Abr 27th, 2024

Sierra Metals: mina de cobre Yauricocha incrementó su rendimiento

La compañía minera Sierra Metals Inc., centrada en la producción de cobre con subproductos de metales básicos y preciosos en su mina Yauricocha en Perú y Bolívar en México, presentó sus resultados al tercer trimestre de este año.

El rendimiento consolidado de la minera en dicho periodo fue 4% menor que en el segundo trimestre del 2023 (622,622 toneladas procesadas en el tercer trimestre de este año), pero 25% mayor en comparación con el 2022 (496,726 toneladas).

Mina Yauricocha

Durante el tercer trimestre del 2023, el rendimiento de la mina Yauricocha (Lima) fue de 259,732 toneladas, un 6% mayor que en el trimestre anterior. “Continuamos avanzando enormemente en la optimización de nuestra sólida cartera de activos. Hemos podido mantener a Bolívar en los niveles deseados de producción y estamos felices de ver que nuestros esfuerzos en Yauricocha están dando sus frutos”, dijo Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals.

En detalle, las leyes de cobre de Yauricocha aumentaron un 23% en comparación con el segundo trimestre de 2023. Las leyes de plata y oro subieron un 7% y un 3%, respectivamente.

La producción de cobre equivalente para el tercer trimestre de 2023, de 10,4 millones de libras, representó un incremento del 9% con respecto al trimestre anterior. Este aumento se atribuyó, principalmente, al avance del 36% en la producción de cobre.

La producción de plomo y oro aumentó un 4% y un 8%, respectivamente, mientras que la de zinc disminuyó un 9%, debido a menores leyes en comparación con el segundo trimestre de 2023.

Sobre Sierra Metals

Sierra Metals es una empresa minera canadiense. Recientemente, ha tenido varios descubrimientos clave y “todavía tiene muchas más oportunidades de exploración en áreas en Perú y México”, que se encuentran muy cerca de las minas existentes.

Además, la compañía tiene paquetes de terrenos en cada una de sus minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720