Jue. Abr 18th, 2024

Sierra Metals informa de un descenso del 38% en la producción de cobre equivalente en el primer trimestre

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) ha anunciado hoy que en el primer trimestre de 2022 su producción de cobre equivalente fue de 15,9 millones de libras, lo que supone un descenso del 38% respecto al primer trimestre de 2021.

En el primer trimestre de 2022, la empresa produjo 0,7 millones de onzas de plata (24% menos que en el primer trimestre de 2021), 6,3 millones de libras de cobre (20% menos), 4,2 millones de libras de plomo (53% menos), 10,5 millones de libras de zinc (57% menos) y 1.923 onzas de oro (27% menos).

La compañía dijo que la disminución del 38% en la producción de cobre equivalente en relación con el primer trimestre de 2021 se puede atribuir principalmente a la disminución del 50% en el rendimiento en su mina de cobre Bolívar en México junto con el mineral de menor grado.

“Se espera una mejora sobre una base trimestral, en particular durante la segunda mitad del año, debido al esfuerzo de recuperación total actualmente en curso”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa añadió que en Yauricocha, la producción se vio afectada por el COVID-19 durante el primer trimestre del año. La mina se enfrentó a una importante escasez de personal de mina y de servicio durante los dos primeros meses. Se espera que la producción perdida se recupere en los próximos trimestres haciendo uso de la capacidad sobrante en la planta.

En Cusi, la empresa informó de un aumento del 15% en la producción, así como de un incremento en las leyes de plata, oro y plomo, lo que supuso un aumento del 37% en la producción de plata equivalente en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Es importante destacar que, tras alcanzar el yacimiento de Bolívar Noroeste al final del primer trimestre, la producción está en camino de alcanzar las previsiones de la empresa para el primer semestre, de 34,0 a 39,5 millones de libras de cobre equivalente.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada centrada en la producción y el desarrollo de metales preciosos y básicos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y de las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720