Vie. Mar 29th, 2024

Sector Energía y Minas ejecutó más del 71% de su presupuesto hasta agosto de 2022

El sector Energía y Minas superó la meta trazada por el gobierno y ha utilizado, hasta el 30 de agosto, el 71.1% de su presupuesto sectorial, que incluye inversiones en proyectos de electrificación rural, formalización de la pequeña minería y minería artesanal, entre otros, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

De acuerdo a las cifras del portal de Transparencia Económica, el MINEM ha ejecutado más de S/ 201.6 millones en proyectos de electrificación rural para brindar acceso a energía a poblaciones situadas en zonas agrestes o de difícil acceso, contribuyendo a reducir brechas sociales y ampliar la cobertura eléctrica en el país.

Asimismo, ha invertido más de S/ 47 millones en tareas de remediación ambiental, lo que representa el 98.6% de los recursos incluidos en el programa presupuestal referido a los Pasivos Ambientales Mineros (PAM).

Adicionalmente, el sector ha utilizado más de S/ 9 millones en las acciones programadas para aumentar las cifras de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, y más de S/ 5.5 millones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación y en estudios para la estimación del riesgo de desastres.

No es el único logro alcanzado pues, semanas atrás, el MINEM alcanzó el primer puesto de ejecución de inversión a nivel de ministerios al haber ejecutado el 99.06% de lo programado para el primer semestre del año, principalmente por los proyectos de electrificación rural.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720