Mié. Sep 28th, 2022

El 15 y 16 de setiembre se realizó la quinta sesión de la Mesa Técnica de Trabajo para analizar la problemática de las comunidades, localidades y/o caseríos que se encuentran en el área de influencia directa del Lote 95, en la región Loreto.

La Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) presidió este espacio de diálogo, junto a representantes acreditados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Perúpetro, la empresa PetroTal, la Junta de Autoridades (JAP) y a Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (AIDECOBAP).

Durante el desarrollo de la reunión, el MINEM informó sobre las gestiones que se vienen realizando para abordar los avances sobre la adenda al contrato del Lote 95 que conforma un Fondo de desarrollo para las comunidades del distrito del Puinahua.

Luego de un continuo proceso de diálogo, la empresa PetroTal y Perupetro llegaron a un acuerdo, cerraron las negociaciones bilaterales y quedó listo el proceso para la tramitación legal del proyecto de modificación del contrato de Licencia del Lote 95.

Los representantes de las organizaciones JAP y AIDECOBAP, acordaron que comunicarán a sus comunidades el acuerdo adoptado, precisando la importancia de mantener la paz social para el crecimiento del Fondo de desarrollo.

Los miembros de la Mesa Técnica reconocieron la importancia de este fondo para preservar la paz social e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena.

El ejecutivo se comprometió a realizar acciones para que más servicios del Estado lleguen a estas localidades con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Por admin


Déjanos tu opinión!