Jue. Sep 29th, 2022

Según Metals Focus, el sector mundial de las energías renovables se benefició de la actual crisis energética, lo que es especialmente importante en el contexto de la demanda de metales preciosos.

La consultora señaló que los sistemas fotovoltaicos (FV) van a batir récords de instalación en 2022, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania puso de manifiesto la necesidad de una transición más rápida hacia las energías limpias.

Por ejemplo, Europa ha decidido asegurar su soberanía energética reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles rusos para 2027 en medio de la subida de los precios de la electricidad, con un objetivo de despliegue solar acumulado de 320GW para 2025, señalaron los autores del informe.

“Ya hemos visto que al menos 24 países han alcanzado la escala de 1GW de nueva capacidad anual, y se espera que la capacidad fotovoltaica mundial supere los 200GW por primera vez en 2022. Esto se compara con los 116GW de 2019”, añadió Metals Focus.

Según las estadísticas de Metals Focus, la cantidad de plata utilizada en la producción de células solares superará las 3.900t (126Moz) este año, lo que supone un aumento del 15% interanual. Para ponerlo en contexto, esto supondrá casi el 25% de la demanda industrial total de plata (prevista en 533Moz para este año).

En general, la consultora espera que el mercado fotovoltaico en constante crecimiento, junto con una mayor expansión de la infraestructura 5G y la creciente tendencia a la electrificación de la automoción, ayudarán a respaldar el consumo de plata en el sector electrónico.

Por admin


Déjanos tu opinión!