Jue. Abr 25th, 2024

Roque Benavides: disturbios en Perú se deben a promesas incumplidas e ineptitud del gobierno

Buenaventura, el mayor productor de metales preciosos del Perú que cotiza en bolsa, sigue adelante con sus inversiones, apostando a que las propuestas radicales de un gobierno “terrible” no prosperarán, dijo Roque Benavides, presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura.

El presidente peruano, Pedro Castillo, carece de apoyo para impulsar una reforma constitucional, mientras que los acuerdos de libre comercio protegen a las minas de las propuestas de nacionalización, dijo Benavides, de 67 años, en una entrevista el viernes desde su oficina en Lima.

Benavides confesó nunca haber visto “un gobierno tan inestable” como la actual administración, y señaló a “las promesas incumplidas e ineptitud” del gobierno como causas del malestar social en todo el país.

Perú, el segundo mayor proveedor de cobre y zinc y uno de los principales productores de plata y oro, se ha visto sacudido por una serie de protestas comunitarias contra las minas y el descontento generalizado por el elevado costo de vida, lo que ha exacerbado las tensiones que enfrenta el presidente, un exactivista rural de un partido marxista.

Si bien Benavides acusa a Castillo de avivar las confrontaciones, dijo que Perú puede salir de su agitación política, marcada por cuatro reestructuraciones de gabinete en nueve meses, a través de reformas de partidos y campañas.

Cuando se le preguntó si Perú es una buena inversión en este momento dado todo el malestar, dijo: “Para Roque Benavides, sí”.

El país, con ricos yacimientos y el capital humano necesario, sigue siendo atractivo para la inversión minera a pesar de su caída en el ranking de competitividad, dijo Benavides, cuyo padre fundó la empresa ahora conocida formalmente como Cia. de Minas Buenaventura SAA. La minera de metales está gastando más de US$ 100 millones este año en su proyecto San Gabriel.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720