Mié. Jul 24th, 2024

Rómulo Mucho: “Petroperú tiene 60 propiedades y muchas gollerías”

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha enfatizado la delicada situación financiera que enfrenta Petroperú, instando a la necesidad de reformas significativas en su gobierno corporativo para evitar su colapso.

Mucho afirmó a Ampliación de Noticias de RPP que Petroperú se encuentra en un estado de quiebra evidente. “Petroperú es una empresa que está quebrada… para ser sinceros esta quebrada. Si no hay cambios en la forma de mejorar su gestión y sigue pidiendo rescates financieros, la recuperación es imposible”, manifestó el ministro.

Mucho sugirió diversas vías para abordar la crisis, incluida la valorización de los activos de la empresa. En referencia a un informe reciente publicado en Perú21, destacó que Petroperú posee una amplia cartera de activos, que incluyen 60 propiedades y numerosas comodidades que representan una inversión significativa en millones de dólares.

“Ha salido un informe hace poco (en Perú21) sobre las comodidades de Petroperú y son ciento de millones de dólares que tiene en activos. Tiene 60 propiedades y muchas gollerías”, afirmó.

Soluciones

En cuanto a las posibles soluciones, el ministro indicó que se están considerando varias iniciativas, algunas de las cuales ya están en proceso de evaluación. Afirmó tener propuestas concretas, así como la disposición para convocar a expertos en el área económica y energética para abordar la situación de Petroperú.

Mucho dejó en claro que la opción de deshacerse o regalar la empresa no es viable dada la inversión realizada en ella. “Petroperú es una empresa que ha gastado y que ha invertido, con lo cual baratearlo o regalarlo no es el camino”, enfatizó.

El ministro subrayó la urgencia de un cambio estructural en la gobernanza de la empresa y estableció un plazo máximo de un mes para hacer cambios en la administración de la petrolera. Reconoció que la cuestión de los sindicatos es delicada, pero enfatizó la necesidad de que los trabajadores comprendan la importancia de los sacrificios necesarios para garantizar la viabilidad futura de Petroperú.

P21

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720