Sáb. Abr 20th, 2024

Río Tumbes: Congresista Héctor Ventura alerta contaminación por minería ilegal de Ecuador

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, dio a conocer la contaminación que sufre el Río Tumbes debido a los desechos de la minería ilegal, proveniente de Ecuador. En ese marco, mencionó que los ciudadanos de la región consumen agua contaminada.

Debido a esta problemática, el parlamentario exhortó a la presidenta Dina Boluarte que converse con Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador, para que se plantee una solución a esta problemática.

Exhortar a nuestra presidenta de la República que teniendo al presidente (de Ecuador) hoy en un almuerzo en Palacio de Gobierno se pueda tomar en consideración la grave crisis ambiental que estamos sufriendo en Tumbes, toda vez de que la contaminación de nuestro Río Tumbes es responsabilidad del lado ecuatoriano”, indicó en una entrevista con RPP.

Además, agregó que “los mineros ilegales que están realizando actividades propiamente de minería es que contaminan con todos los desechos de minerales que lamentablemente vienen perjudicando a nuestra región. Año tras año se ha venido suplicando al Estado para que coordine con su par ecuatoriano, pero lamentablemente no encontramos respuestas concretas”.

Río tumbes en estado crítico por minería ilegal. Foto: Portal Perú
Río tumbes en estado crítico por minería ilegal. Foto: Portal Perú

Héctor Ventura se dirigió a la Cancillería

Sin embargo, en esta problemática no solo pueden intervenir ambos presidentes, sino también las instituciones peruanas. En este caso, Hector Ventura se refirió a la Canciller, al ministro de Salud y a la titular de la cartera del Ambiente.

Los tumbesinos estamos consumiendo agua contaminada. Exhortamos a la canciller, al ministro de Salud, a la ministra de Medio Ambiente para que en conjunto tomemos las acciones que merece la región Tumbes”, finalizó.

Héctor Ventura alerta sobre contaminación del Río Tumbes. Foto: Congreso
Héctor Ventura alerta sobre contaminación del Río Tumbes. Foto: Congreso

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720