Vie. Abr 26th, 2024

Rio Tinto pone en marcha una planta de demostración para la concentración de litio en Quebec

El jueves, Rio Tinto anunció que ha comenzado a producir concentrado de espodumeno, un mineral utilizado en la producción de litio para baterías, en una planta de demostración en sus operaciones de Rio Tinto Iron and Titanium (RTIT) en Quebec.

La compañía dijo que la planta demostrará a escala industrial un nuevo proceso de concentración de espodumeno que proporciona grados de óxido de litio (Li20) y recuperaciones muy por encima de la media de la industria, añadiendo que este proceso ofrece el beneficio medioambiental de no utilizar productos químicos y generar sólo residuos secos e inertes.

El Director General de RTIT, Stéphane Leblanc, comentó: “Rio Tinto está explorando nuevas formas sostenibles de extraer materiales para baterías para la transición energética. Estamos observando un gran interés en el mercado por el suministro de concentrado de espodumeno en Norteamérica para apoyar la producción de baterías de litio“.

“Nuestra planta de demostración nos permitirá seguir validando el innovador proceso de concentración de espodumeno desarrollado en nuestro Centro de Tecnología y Minerales Críticos, mientras consideramos pasar a la producción a escala comercial”.

La planta de demostración se puso en marcha en junio después de las exitosas pruebas de laboratorio del nuevo proceso y produjo su primera tonelada de concentrado de espodumeno en julio de 2022, dijo Rio Tinto.

La compañía señaló que la planta probará el mineral de varios proveedores locales, incluyendo Sayona, un productor de litio emergente con proyectos en Quebec y Australia Occidental.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720