Jue. Mar 28th, 2024

RG Gold pone en marcha una planta de procesamiento de 420 millones de dólares

La minera de oro kazaja RG Gold ha puesto en marcha una nueva planta de procesamiento por valor de más de 420 millones de dólares. Se espera que la capacidad añadida permita a la empresa cuadruplicar su producción en 2023 hasta alcanzar unas 190.000 onzas.

La capacidad de procesamiento anual de la nueva planta asciende a unos 5 millones de toneladas de mineral con contenido de oro. Utiliza la tecnología CIP (carbón en pulpa), que utiliza partículas de carbón durante la lixiviación para extraer el oro del mineral de baja ley a un bajo coste. La planta ha sido diseñada y construida de acuerdo con todos los requisitos internacionales de seguridad y medio ambiente.

RG Gold explota actualmente el yacimiento de Raygorodok, en el norte de Kazajstán, una de las mayores minas del país con 5,9 millones de onzas de reservas de oro, según el Código JORC. Su producción superará las 50.000 onzas este año.

La empresa es propiedad mayoritaria de Verny Capital, un grupo de capital privado kazajo, que es su accionista desde 2015. Resource Capital Funds (Estados Unidos) también tiene una participación del 35% en RG Gold.

“El lanzamiento de la nueva planta de procesamiento es un hito clave para RG Gold. Está respaldada por los más altos estándares de la industria mundial utilizando la última innovación y la experiencia técnica de Resource Capital Funds, nuestro socio estratégico”, dijo Bulat Utemuratov, el inversor clave en los proyectos de Verny Capital en un comunicado de prensa. “

La nueva planta nos permite no solo cuadruplicar la producción total de RG Gold, sino que, lo que es más importante, también ofrece la oportunidad de impulsar la inversión en la región.”

“Invertimos en RG Gold en 2018. Fue la primera vez que invertimos en Kazajistán como empresa, y desde el principio del proceso de diligencia debida, nos impresionó la calidad de la gente, la calidad de las instituciones y el compromiso de todos para hacer minería de una manera muy respetuosa con el medio ambiente y con el mejor interés de todas las partes interesadas por delante de todo, especialmente para las comunidades locales”, añadió Martín Valdés, socio de Resource Capital Funds.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720