Sáb. Abr 20th, 2024

Repsol afirma que hidrocarburos hallados en el Terminal 2 no tienen relación con Refinería La Pampilla

La empresa española Repsol se pronunció sobre un comunicado de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el que se informaba sobre la presencia de hidrocarburos en el Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla.

Al respecto, Repsol aseguró que el “hallazgo no tiene relación con el derrame ocurrido en enero de 2022 ni con las operaciones de Refinería La Pampilla”.

También precisó que el Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla no está operando desde enero del 2022 y que esta instalación no tiene presencia de hidrocarburos en toda su extensión.

“Lo indicado por OEFA era una mancha migratoria que se desplazaba desde el sur, con apariencia de aceites quemados y aceites de pescado, que incluía basura, madera y otros desperdicios sólidos. Así se informó a las autoridades respectivas, tal como se han venido reportando otros hallazgos similares en el pasado”.

Repsol, asimismo, aseveró que ha procedido con la limpieza “a pesar de que el hecho reportado no ha estado relacionado con sus actividades.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720