Mié. Abr 24th, 2024

Reanudación de operaciones en la mina de oro Porgera de Papúa Nueva Guinea tras acuerdo

La mina de oro Porgera en Papúa Nueva Guinea (PNG), detenida desde 2020, está cada vez más cerca de reanudar sus operaciones. El gobierno del país, la subsidiaria local de Barrick Gold y New Porgera han firmado un nuevo acuerdo para acelerar el reinicio de la mina, conocido como el Nuevo Acuerdo de Progreso de Porgera (NPPA).

Hacia un futuro más brillante: el Nuevo Acuerdo de Progreso de Porgera (NPPA)

El NPPA, firmado el jueves por la noche, compromete a todas las partes a impulsar la reapertura de Porgera, comenzando por solicitar un contrato de arrendamiento minero especial. Mark Bristow, presidente ejecutivo de Barrick, expresó su satisfacción con el acuerdo y destacó cómo este representa una victoria para el modelo de asociación con el país anfitrión.

Este avance se produce después de una disputa en 2020 entre Barrick, su socio Zijin Mining de China, el gobierno de PNG y los lugareños por la distribución de beneficios. La resolución llegó en abril de 2021, con acuerdos que otorgaron una participación mayoritaria en Porgera al gobierno de PNG, mientras que Barrick y Zijin redujeron sus apuestas a la mitad.

Con la reapertura de la mina, se espera que la producción de oro aumente a un promedio de 700,000 onzas por año, beneficiando tanto a las partes interesadas de PNG como a los operadores de la mina.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720