Mar. Jul 16th, 2024

Realizan visita técnica a proyecto minero La Farola en Tierra Amarilla

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Atacama desarrolló una visita técnica al área de emplazamiento del Proyecto de Explotación y Procesamiento de Minerales La Farola, en la cual participaron profesionales de los servicios con competencia ambiental y representantes del titular del proyecto. La salida a terreno también contó con la presencia del gobernador regional, Miguel Vargas, subrayando la importancia de esta iniciativa para la Región de Atacama.

El proyecto “La Farola” se centra en la explotación de minerales mediante un rajo abierto, acompañado por una planta de procesamiento y un depósito de relaves filtrados (DRF). Con una producción anual estimada de 90,000 toneladas de concentrados de cobre que contienen oro, el proyecto tiene una duración prevista de 15 años.

El rajo, una de las principales características de la iniciativa, abarcará 72 hectáreas, con un diámetro máximo de 1.550 metros y una profundidad de 340 metros. El procesamiento de los minerales se realizará en tres etapas: chancado, molienda y flotación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720