Lun. Abr 15th, 2024

Radius Gold informa excelentes recuperaciones en Plata Verde en México

La compañía Radius Gold Inc. reporta los resultados preliminares del programa inicial de metalurgia en su proyecto Plata Verde, ubicado en Chihuahua.

Aproximadamente 100 kg de muestras de granel fueron recolectadas de las obras subterráneas Mina Mojonera y Mina Real, y enviadas a un departamento de procesamiento de mineral de Fresnillo plc, ubicado en Torreón, para investigar la caracterización metalúrgica y las recuperaciones de plata y cobre mediante lixiviación con cianuro y flotación.

Se destaca que la lixiviación con cianuro reportó recuperaciones de plata del 93%.

Los estudios de flotación generaron concentrados de plomo/cobre con altas leyes de plata y buenos valores de plomo y cobre, con recuperaciones de alrededor de 85% de plata, 52% de plomo y 64% de cobre.

La combinación de flotación y cianuración de relaves promedió una recuperación de plata del 97%.

Bruce Smith, Presidente y CEO, declaró: “Estamos muy complacidos con el progreso reciente en Plata Verde. Las pruebas iniciales destacan las propiedades metalúrgicas excepcionales en Plata Verde. El mapeo geológico, muestreo y la construcción de caminos están en marcha, de cara a la preparación de un programa de barrenación”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720