Jue. Abr 25th, 2024

Puerto del Callao: Muelle 7 movilizó 3.9 millones de barriles de hidrocarburos en primer semestre

El Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals Callao, registró un aumento del 4% en el movimiento de barriles de hidrocarburos durante el primer semestre de este año en comparación a 2021, pasando de 3.77 millones a 3.90 millones de barriles. De este total, el 75% corresponde a diésel, gasolina, el 20% a gasolina y el 5% a gas.

De acuerdo al contexto de oleajes anómalos que se ha presentado en las últimas semanas, APM señaló que, gracias a que se encuentra dentro de la zona protegida por el dique, el Muelle 7 es el puerto más protegido para abastecer a Lima y Callao en condiciones de mal tiempo climático.

La operación en el Muelle 7 ha presentado mejoras tras la remodelación desarrollada en el 2020, la cual fue implementada a través de una inversión autofinanciada de US $21.7 millones. Con ello, el Muelle 7 ha permitido elevar la eficiencia operativa y realizar operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad.

Este proyecto comprendió la rehabilitación de la plataforma del muelle, pilotes y edificaciones, así como la adquisición de un nuevo sistema contra incendios automatizado. Actualmente, este muelle permite atender a dos naves tanqueras en simultáneo.

Gracias a esta remodelación y otras mejoras, la cantidad de movilización de barriles ha aumentado desde el 2020, suponiendo un aumento de casi el 30% hacia el 2021, pasando de 6.3 millones a 8.10 millones de barriles. Además, se ha duplicado el ritmo de atención de las naves que arriban al muelle.

Por otro lado, el Muelle 7 del Puerto del Callao opera cerca del 35% de combustible para el abastecimiento de Lima y Callao, convirtiéndolo en una pieza clave para el traslado y movimiento de este producto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720