Mar. Jul 23rd, 2024

Pucará y Iamgold terminan acuerdo de opción en proyecto Los Tambos en Ayacucho

La exploradora junior Pucará Gold informó que la también canadiense Iamgold rescindió el acuerdo de opción suscrito hace seis años entre ambas firmas y que le permitiría a esta última obtener una participación en el proyecto de oro Los Tambos (Ayacucho). La compañía, con operaciones en Perú desde 2012, no detalló los motivos de la cancelación del contrato.

Sin embargo, el comunicado precisó que “el paquete de concesión” de la referida propiedad será transferido nuevamente a Pucará.

El convenio data de febrero de 2018, cuando Pucará Gold anunció la ejecución de un acuerdo conjunto con Iamgold para la exploración del proyecto Santo Tomás, conocido ahora como Los Tambos, que comprende 15,793 hectáreas. En esta zona, los geólogos de Pucará identificaron un sistema aurífero de alta sulfuración.

De acuerdo con el trato, Iamgold podía obtener una participación de hasta 70 % en dicho proyecto al concretarse tres hitos: un gasto de US$4 millones en programas de perforación durante los primeros cinco años; producción de un recurso equivalente a 1 millón de onzas de oro en dos años y un pago equivalente a US$ 2 por onza de oro a Pucará.

En el marco del referido acuerdo, Iamgold completó los permisos de perforación hace cuatro años, abocándose hasta el 2023 a programas de exploración y perforación.

Los otros acuerdos de Pucará

La junior canadiense Pucará Gold todavía tiene vigentes acuerdos de opción por sus proyectos Paco Orco (Ayacucho) y Capricho (Cusco) con Lowell Copper, una subsidiaria de propiedad total de Solaris Resources.

En simultáneo, la empresa realiza actividades de exploración en su proyecto de oro-cobre Pacaska (Lucanas, Ayacucho). En este depósito mineral, ha realizado perforaciones de 3,955 metros en 25 pozos hasta 2021, encontrando así presencia de oro. La propiedad se extiende por 7,650 hectáreas y representa uno de los yacimientos más valiosos de Pucará.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720