Mié. Abr 24th, 2024

Proyecto minero de 1.473 millones de dólares a poco de obtener licencia para operar en Arequipa

El proyecto minero Zafranal que se encuentra entre las provincias de Caylloma y Castila se encuentra en la última etapa del proceso para conseguir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y con ello lograr la viabilidad del proyecto.

El asesor de la presidencia de Senace, Gonzalo Cáceres, informó está mañana en Arequipa que, la empresa Zafranal presentó la información para subsanar las observaciones realizadas y estas son evaluadas por diferentes instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, Senace, entre otras.

Aunque el EIA debe ser aprobado en un plazo de 120 días, el asesor indicó que la fecha se prolongó por aproximadamente dos años, debido por la rigurosidad técnica que se debe tener en la información que presentan.

El objetivo del EIA es verificar que la inversión privada sea sostenible en el tiempo y los impactos negativos en el ambiente sean reducidos o mitigados.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO MINERO?

Esta iniciativa contempla inversiones superiores a los 1.473 millones de dólares, 1,263 millones de dólares de inversión inicial en mediana minería y 210 millones de dólares para capital de sostenimiento.

La fecha estimada del inicio de la construcción está programada para el 2024.

Producirá concentrado cobre con bajo contenido de oro. En su etapa de construcción, este proyecto generaría 2 mil 900 empleos directos y 1 mil 900 indirectos y, una vez en operación, 1 mil 900 directos y 2 mil 000 indirectos.

Además, se adelantó que los concentrados de cobre serán transportados en camiones hacia el puerto de Matarani, donde la empresa tendrá un área de almacenamiento con capacidad para 40 mil 000 toneladas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720