Mié. Feb 21st, 2024

Camino Minerals, compañía canadiense dedicada a la exploración de cobre, anunció recientemente que ha completado tres perforaciones en el proyecto cuprífero Los Chapitos.

De esta forma, culmina la primera fase de la campaña de perforación Primavera 2022; la cual, constó de los tres pozos mencionados, ubicados en la zona Lourdes del proyecto.

Según la compañía, se ha podido observar mineralización de manera visual en dos de los tres sondajes. Asimismo, indicó que ya se registraron y dividieron los pozos de perforación, y se realizarán los análisis correspondientes en el laboratorio ubicado en Lima.

Justamente, Camino proyecta que tendrá los resultados de esta perforación de su proyecto cuprífero Los Chapitos, entre finales de junio y principios de julio.

Mientras tanto, la plataforma de perforación ya se movilizó hacia el próximo objetivo de exploración en la zona Condori; y luego completará la campaña de perforación en la zona de Gallinazo.

“Cumplimos nuestro objetivo de identificar mineralización adicional de óxido de cobre y sulfuro en los primeros pozos de perforación en la zona de Lourdes. Los resultados del ensayo nos permitirán evaluar y determinar una estrategia de seguimiento en Lourdes. Ahora continuaremos con nuestro plan para probar las zonas de cobre en Condori y Gallinazo”, comentó el geólogo jefe del proyecto cuprífero Los Chapitos, José Bassan.

Destacan perforaciones en áreas nuevas del proyecto cuprífero Los Chapitos

Por su parte, Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino, destacó que las perforaciones se han realizado en un área autorizada completamente nueva; en la cual se ha identificado tres zonas principales con afloramientos de óxido de cobre en la superficie.

“Nuestro objetivo principal es probar nuevas áreas para agregar tonelaje adicional de óxido de cobre poco profundo a las zonas de cobre conocidas en Adriana”, expresó.

Por último, cabe recordar que Chapitos representa uno de los intereses primordiales de Camino. En ese sentido, señalar que la compañía se encuentra enfocada en avanzar en su proyecto cuprífero de alta ley Los Chapitos hasta la delineación de recursos y agregar nuevos descubrimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *