Mié. Abr 24th, 2024

Proyecto Berenguela: Aftermath Silver confirma inicio de pruebas metalúrgicas

Aftermath Silver iniciará pruebas metalúrgicas en el Proyecto Berenguela, en Puno. La compañía minera junior tiene la opción de adquirir una participación del 100% de dicho proyecto a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining.

Berenguela alberga un recurso de plata-cobre-manganeso potencialmente explotable a cielo abierto cerca de Santa Lucía, en Puno. Estos minerales tienen aplicaciones industriales cruciales en los ámbitos de las energías limpias y las baterías, por lo que existe interés en el desarrollo de este proyecto.

El programa de prueba al sur del Perú será realizado por Kappes Cassiday and Associates (KCA) en sus instalaciones en Reno, Nevada. La empresa se basará en su trabajo metalúrgico anterior, realizado en nombre de Silver Standard Mining, que se completó en 2010. Hasta el momento, se realizó un trabajo de pruebas metalúrgicas, principalmente por parte de KCA, que culminó un programa de muestreo a granel en 1995 pero luego ser procesados en sus laboratorios hasta 1999.

La meta para el 2023, que complementará el trabajo de prueba metalúrgica previo, es refinar las rutas del diagrama de flujo y esbozar los costos aproximados de la planta para un análisis económico preliminar planificado que se completará en 2024. Las labores de prueba se realizarán individualmente o en mezclas de hasta 16 muestras compuestas a granel que se están preparando en las instalaciones centrales de Aftermath en Arequipa.

Perfil de la empresa exploradora

Aftermath Silver, empresa junior canadiense a cargo de la exploración, es considerada como líder en exploración centrada en la plata. Hasta la fecha, cuenta con una cartera de proyectos en varias etapas de avance como Challacollo Plata-Oro en Puno y Cachinal Plata-Oro, en Chile.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720