Vie. Mar 29th, 2024

Productores de cobre 2021: Codelco se consolida en el primer lugar del mundo

Recientemente, en la web de MiningIntelligence se dio a conocer un reporte que muestra a los principales productores de cobre del mundo durante el año 2021.

Como se sabe, este metal es de suma importancia para la infraestructura industrial. Y en los últimos años, se ha convertido en un elemento clave para la industria de los vehículos eléctricos, así como para la transición energética.

Por ello, resulta interesante conocer quiénes son los productores que han logrado los mayores registros en el último año.

Esto, aun cuando “el precio del cobre ha experimentado algunas turbulencias recientes debido al rápido aumento de las tasas de interés y a la debilidad de los datos económicos”, señala el informe. Sin embargo, precisa que la necesidad de cobre en el mundo continúa y es una realidad que los productores saben muy bien; “ya que el metal altamente conductor es un componente clave de la infraestructura industrial y los vehículos eléctricos”.

Ahora, la elaboración de este ranking, MiningIntelligence se basó en los registros de producción de 2021, medidos en kilotoneladas (kt).

Principales productores de cobre en 2021

Así, tenemos que, el primer lugar lo ocupa la estatal chilena Codelco, que consolida su liderato con un total de 1728 kt de cobre producidos en 2021.

En segundo lugar, aparece Freeport McMoRan, con 1210 kt producidos durante el año pasado. Mientras que Glencore completa el podio de productores de cobre mundial con 1196 kt de cobre producido.

Más atrás, se ubica la australiana BHP, la minera más grande del mundo, con 1045 kt de cobre registradas en 2021; seguida de Southern Copper, que tuvo una producción de 958 kt en 2021.

En tanto, la canadiense First Quantum Minerals y la polaca KGHM se ubican en el sexto y séptimo lugar 743 kt y 562 kt, respectivamente.

En la octava posición se encuentra Antofagasta PLC, que logró una producción de 486 kt de cobre en 2021.

Finalmente, completan el top 10 de productores mundiales de cobre Zijin Mining y Anglo American, con 477 kt y 463 kt, respectivamente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720