Mié. Abr 24th, 2024

Producción peruana de cobre cae 6,6% en julio por menor desempeño de principales minas

La producción de cobre en Perú, la segunda a nivel global, cayó en julio un 6,6% interanual, dijo el lunes el Gobierno, debido principalmente a un menor desempeño en las minas Antamina y Southern Copper, dos de las principales del país sudamericano.

La producción de cobre en julio sumó 195.234 toneladas, acumulando en los primeros siete meses 1.291.888 toneladas, un volumen menor en un 0,1% frente al mismo periodo del año pasado, dijo un reporte del Ministerio de Energía y Minas.

Antamina, controlada por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, reportó en julio una caída de 9,1% en su producción; mientras que en Southern Copper, de la mexicana Grupo México, bajó un 14,5%.

La producción de cobre se había recuperado en junio luego del reinicio de operaciones de la mina Las Bambas, de la china MMG Ltd, tras una tregua de comunidades indígenas que suspendieron una protesta de casi dos meses.

La tregua en Las Bambas terminó en julio sin ningún acuerdo para superar un conflicto y se teme nuevas protestas que podrían afectar el suministro del metal rojo. Las exportaciones mineras en Perú representan el 60% de los envíos totales del país.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720