Jue. Jun 20th, 2024

Producción minera de Chile aumenta un 7,7% gracias al cobre y litio

La producción minera de Chile aumentó 7,7% en febrero pasado respecto al mismo mes de 2023, gracias a una mayor actividad especialmente en los rubros de cobre y litio, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La minería metálica creció un 5,5% “a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre”, sostuvo el INE en un comunicado.

Con casi un cuarto de la oferta mundial, equivalente a unos 5,2 millones de toneladas métricas anuales, Chile es mayor productor mundial de cobre.

An worker transports rocks at the El Teniente copper mine, owned and operated by Corporacion Nacional del Cobre de Chile (Codelco), near Rancagua, Chile, on Friday, April 15, 2011. Codelco, the world's largest copper producer, said global demand for the metal looks "very strong." Photographer: Bloomberg/Bloomberg

También contribuyó al mejor índice mensual el que la minería no metálica incrementó su actividad en 24,9%, en comparación con el mismo mes de 2023 “a causa de un alza en la producción de carbonato de litio”, afirmó el ente estatal.

El país sudamericano es el segundo productor global de litio, un metal ligero que es clave para la fabricación de baterías para autos, celulares y diversos artículos electrónicos.

Chile tiene un 41% de las reservas mundiales de litio, seguido de Australia (25,4%), Argentina (9,8%) y China (6,7%), según el Banco Central chileno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720