Mié. Sep 28th, 2022

La compañía canadiense Sierra Metals anunció los resultados de producción de sus operaciones Mina Yauricocha (Perú), Bolívar y Cusi (México) durante el primer semestre de este año.

Dentro de los resultados, destacan que la guía de producción consolidada cumplió con el programa de recuperación operativa en curso en Bolívar.

Asimismo, la producción consolidada de cobre equivalente llegó a las 17.8 millones de libras, aumentando 12% desde el primer trimestre del año 2022.

“Seguimos enfocándonos en las metas establecidas cuando anunciamos nuestro programa de recuperación operativa; manteniendo nuestro fuerte compromiso con la salud, la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de nuestros grupos de interés”, señaló Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals.

Resultados de producción en la mina Yauricocha

Luego, comentó sobre el plan para aumentar la producción en el segundo trimestre en su mina Yauricocha.

“A principios de este año, proporcionamos un cronograma para realizar mejoras iniciales en nuestras operaciones, que incluían un plan para aumentar la producción a partir del segundo trimestre de este año. Nuestro programa de reestructuración está comenzando a surtir efecto con mejoras trimestrales. En Yauricocha, reportamos mejoras trimestre a trimestre en el tonelaje diario promedio y leyes levemente más altas para todos los metales excepto el plomo; con un aumento del 12% en la producción de cobre equivalente durante el primer trimestre de 2022”.

De hecho, la producción en la mina Yauricocha registró un procesamiento de 317 087 toneladas durante el segundo trimestre de 2022; lo que estuvo en línea con el rendimiento del primer trimestre de 2022.

Sin embargo, comparado con el segundo trimestre de 2021, donde registró 328 909 toneladas procesadas, hubo una caída del 4%.

Según la compañía, las variaciones negativas en las leyes de plomo y zinc y la variación positiva en la ley de cobre se debieron a la extracción en el yacimiento de Esperanza. Y a pesar de un aumento del 39% en la producción de cobre, la producción equivalente de cobre cayó 21% respecto al segundo trimestre de 2021.

Producción en Bolívar y Cusi

Ahora, aparte de Yauricocha, los resultados en la mina mexicana Bolívar mostraron una mejora en la producción.

“En Bolívar, en comparación con el primer trimestre de 2022, reportamos una mejora intertrimestral del 37% en la producción diaria promedio durante este trimestre; junto con ligeros aumentos en las leyes que dieron como resultado un aumento del 62% en la producción de cobre equivalente durante el Q1 2022”

No obstante, “en Cusi, una inundación subterránea inesperada durante el trimestre resultó en una disminución del 38% en la producción equivalente de plata”.

Con todo eso, Marchese considera que la compañía va en la dirección correcta, con mejoras de producción consolidadas de nuestras minas; habiendo logrado la producción en la mina Yauricocha, y las mexicanas Bolívar y Cusi dentro de su guía para el primer semestre.

“Nuestro enfoque disciplinado para lograr operaciones mineras estabilizadas continúa, con nuestro objetivo principal en mente: lograr una recuperación total en Bolívar. Los programas de exploración y perforación de relleno continúan, con el fin de definir mejor los recursos actuales y apuntar a nuevos cuerpos minerales de alta ley, como el descubrimiento de Fortuna en Yauricocha”, sostuvo el ejecutivo.

Por admin


Déjanos tu opinión!