Dom. Abr 28th, 2024

Producción de plata en Gatos Silver cae un 19% en T3 2023 – Razones y Perspectivas

La minería es un sector clave en la economía de México, y las variaciones en su producción tienen un impacto en el panorama económico. Recientemente, Gatos Silver (NYSE: GATO) (TSX: GATO) reveló que su mina Cerro Los Gatos (CLG) vio una disminución en la producción en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos, la mina, que es propiedad en un 70% en México, produjo 3,46 millones de onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un 19% menos en comparación con el mismo período en 2022.

Más específicamente, la producción de plata fue de 2,22 millones de onzas, un 18% por debajo de los 2,70 millones de onzas del año anterior. La razón detrás de esta caída es una disminución del 20% en las leyes de plata, según lo anticipado en el plan minero. Sin embargo, este impacto fue parcialmente compensado gracias a un aumento del 2% en el rendimiento del molino y mejoras en las recuperaciones.

Pero no solo la plata experimentó una caída en la producción. La compañía informó que la producción de zinc y plomo disminuyó en un 22% y la producción de oro en un 9%, debido principalmente a menores leyes de alimentación del molino.

A pesar de esta disminución en la producción, Gatos Silver compartió noticias alentadoras. El 6 de septiembre de 2023, la compañía anunció nuevas estimaciones en sus reservas minerales y recursos, presentando un nuevo plan de vida para la mina CLG. Este plan extiende su operación hasta finales de 2030.

Dale Andres, consejero delegado de Gatos Silver, expresó optimismo sobre el futuro de la mina. Resaltó que, a pesar de las caídas en la producción, CLG ha mostrado buenos resultados, incluso igualando las tasas récord del trimestre pasado. Además, señaló que la empresa sigue trabajando en oportunidades para extender la vida de la mina más allá de 2030, enfocándose en la perforación de conversión del recurso inferido de South-East Deeps y la intensificación de los esfuerzos de exploración en el distrito de Los Gatos.

Finalmente, es esencial entender el papel dominante de Gatos Silver en el sector. La empresa ha descubierto un distrito mineral rico en plata y zinc en el sur del estado de Chihuahua, México. Poseedora del 70% de la empresa conjunta Los Gatos, Gatos Silver se centra principalmente en la explotación de Cerro Los Gatos y en el desarrollo del distrito Los Gatos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720