Mar. May 28th, 2024

Producción de mina Yauricocha en el tercer trimestre fue de 269 057 toneladas

La compañía Sierra Metals informó sobre los resultados de producción obtenidos durante el tercer trimestre de este año en su mina Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, que pertenece a la región Lima.

Así, tenemos que, entre los meses de julio, agosto y setiembre, Sierra Metals procesó 269 057 toneladas en total; reflejando un procesamiento 15% menor al que se tuvo en el trimestre anterior, así como una caída de 11% en la producción de cobre equivalente.

En un comunicado, la compañía refiere, también, que mientras las leyes de plata plomo y zinc tuvieron aumentos de 7%, 24% y 15%, respectivamente, no sucedió lo mismo con las de oro y cobre. De hecho, manifiesta que la ley de cobre cayó 17%, y la de oro 24%, en comparación con lo que se registró en el segundo trimestre del año.

Por otro lado, Sierra Metals también comparó la producción de la mina Yauricocha en este tercer trimestre, con la del mismo periodo de 2021. De esa manera, apunta un descenso de 15%, ya que, en el tercer trimestre del año pasado llegó a procesar 324 196 toneladas.

Asimismo, señala una reducción de 31% en la cantidad de las libras de cobre equivalentes producidas entre ambos periodos. Según explica, las variaciones negativas en las leyes de todos los metales se debieron al acceso restringido a áreas de mayor ley de la mina; lo que, además, hizo que exista una menor producción de todos los metales en Yauricocha durante el tercer trimestre de 2022.

Razón de la menor producción de la mina Yauricocha

Cabe recordar que la menor producción en tonelaje y libras de cobre equivalente de la mina Yauricocha se debe a la suspensión de las actividades. Decisión tomada a causa del derrumbe ocurrido el 11 de setiembre y el posterior bloqueo en la entrada principal de la mina.

“El trágico deslizamiento de lodo que tuvo lugar en la mina Yauricocha el mes pasado ha sido extremadamente difícil para todos nosotros en Sierra Metals. La seguridad para todos sigue siendo nuestra máxima prioridad. Como tal, las operaciones mineras se han reiniciado en una parte de la mina Yauricocha, mientras que continúa un proceso de garantía de seguridad muy exhaustivo antes de reiniciar las operaciones en las áreas restantes”, comentó al respecto Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720