Jue. Sep 29th, 2022

Hochschild Mining informó que la producción de su mina Inmaculada, ubicada en Ayacucho, tuvo un mejo0r resultado de lo esperado. A través de un comunicado de prensa, Ignacio Bustamante,  director ejecutivo destacó el primer trimestre de Inmaculada

“Nuestra operación insignia, Inmaculada, ha entregado un primer trimestre del año mejor de lo esperado. Y, a pesar de que nuestras operaciones argentinas han enfrentado ausencias de la fuerza laboral relacionadas con Covid y vacaciones, estamos en camino de cumplir con los objetivos de producción y costos de 2022″, señaló.

Sobre el detalle de los resultados de producción de la mina Inmaculada, en Ayacucho, la compañía amplió la información. Así, especificó que, en el Q1 la producción fue de 37.811 onzas de oro y 1,5 millones de onzas de plata; esto equivale a una producción de oro equivalente de 58.552 onzas, que superó las expectativas presupuestadas.

El motivo refirió la compañía está en las recuperaciones de plata y oro superiores a las planificadas, además de las mayores leyes de oro.

Seguidamente, sobre su otra mina en Perú, Pallancata, Hochschild indicó una producción de 581.000 onzas de plata y 2.702 onzas de oro.Tal cifra elevó la producción total equivalente de plata a 776.000 onzas con tonelaje y leyes de plata inferiores a las esperadas.

Asimismo, sobre San José, en Argentina, la minera recordó que el primer periodo es más corto dadas las vacaciones programadas de trabajadores; sin embargo, la operación también siguió viéndose afectada por ausencias Covid. En consecuencia, el tonelaje fue menor de lo esperado, lo que resultó en una producción de 0,7 millones de onzas de plata y 13.165 onzas de oro, lo que equivale a 1,6 millones de onzas de plata.

Hochschild: trabajos en desarrollo

Ignacio Bustamante recordó la compra de Amarillo Gold el 1 de abril. Comunicó que esperan comenzar la construcción en el emocionante María Rosa proyecto en Brasil en el futuro cercano.

“Además, recientemente iniciamos una nueva campaña de perforación en el proyecto Snip en Canadá, tras nuestro anuncio en marzo de un aumento significativo de los recursos. Finalmente, me complace informar que nuestro programa de exploración brownfield 2022 ha comenzado en todas nuestras operaciones”.

Por admin


Déjanos tu opinión!