Lun. Abr 29th, 2024

Proceso de subasta del Lote X: Estos son los postores que presentaron propuestas

Perupetro S.A. la agencia estatal encargada de la promoción de inversiones en el sector hidrocarburos en el Perú, dio un paso más en el proceso de licitación del Lote X, el segundo mayor productor de petróleo del país, al recibir los sobres con la calificación de dos consorcios postores interesados.

Los postores son, por un lado, el consorcio integrado por tres empresas: la estadounidense Offshore International Group Inc.; y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú S.R.L.; y Termoselva S.R.L.

Por otro lado, el consorcio conformado por dos empresas, la brasileña J&F Investimentos S.A. y la estadounidense Upland Oil and Gas L.L.C.

La subsidiaria de Upland Oil and Gas LLC en el Perú, opera actualmente el Lote XIII, ubicado en Tumbes. Además, está en proceso para asumir el Lote 8, ubicado en Loreto, luego que Petrotal fuera descalificado para operar dicho yacimiento por parte de Perupetro.

CNPC no presentó sobres

Nataly Llactayo, miembro del comité de Perupetro encargado del proceso, informó durante el mismo que el paquete 1 entregado por ambos consorcios, que contienen los documentos para su calificación, mas la carta fianza de garantía de validez de oferta, entre otros documentos exigidos, estaban conformes a lo requerido.

No presentó sobres el actual operador del Lote X, la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), aún cuando el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, había informado que había recibido la visita de empresarios de esa compañía, que le habían expresado el interés de ésta en participar en el concurso.

¿Cuál es el siguiente paso?

En esta parte del concurso, Perupetro S.A. recibió también los paquetes N°2, que contienen las ofertas de inversiones para el desarrollo y exploración del área, los mismos que fueron lacrados, para su apertura el jueves 11 del presente, en que, además, se adjudicará la buena pro al consorcio ganador.

Vale recordar que, según las bases del concurso, la empresa que se adjudique el Lote, deberá asumir el 60% del contrato de concesión por 30 años, y donde el 40% restante lo asumirá Petroperú, aunque la petrolera estatal no asumirá compromisos de inversión en exploración.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720