Sáb. Abr 13th, 2024

Premier Otárola anuncia que el gobierno no seguirá financiando a Petroperú: “No va a ser posible”

Durante su participación en el CADE 2023, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que Petroperú no recibirá más apoyo económico del Estado, argumentando que la empresa estatal ha cumplido un ciclo económico en el país.

“Creemos que esta empresa ha cumplido un ciclo económico en el país y desde el punto de vista económico financiero no va a ser posible seguir financiando el déficit. Esta es la decisión que tomó el gobierno en su momento”, afirmó Otárola en el CADE, según el diario El Tiempo.

Recientemente, Petroperú había solicitado un respaldo financiero de alrededor de US$ 1,500 millones al Estado, sumándose a los US$ 1,000 millones en aporte de capital recibidos el año pasado.

“Petroperú debería tener un directorio profesional, debería estar lo más alejado a las decisiones políticas, debería ingresar a un proceso de reingeniería y tendría que replantear algunas posiciones bastante ortodoxas respecto a los mercados nacionales”, agregó.

El Premier dijo que existe la necesidad de concursos públicos internacionales para las concesiones y los contratos de la petrolera estatal.

“Tiene que haber concursos públicos internacionales para esas adjudicaciones, nosotros no vamos a permitir que la conducción de una empresa tan importante para la economía de los peruanos dependa de la voluntad política de un ministro, de un gabinete o de un funcionario público”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720