Jue. Mar 28th, 2024

Potencial petrolero en el mar de La Libertad ascendería a 200.000 barriles diarios, según Anadarko

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el potencial petrolero de los lotes Z-61, Z-62 Z 63, ubicados en la Cuenca Trujillo, ascendería a 200.000 barriles diarios de petróleo (bpd), según estimaciones de Anadarko, filial de Oxy. Se trata de recursos prospectivos.

En comunicación con la Comisión de Energía y Minas, el ministro Óscar Vera Gargurevich señaló que Anadarko, uno de los mayores productores independientes que quedan en Estados Unidos, ha tenido buenos resultados exploratorios -en primera fase- sobre los yacimientos marítimos de La Libertad. Por ello, espera que los 200.000 bpd entren en producción antes de 2027.

“A través del registro sísmico, la empresa ratificará haber encontrado petróleo en volúmenes significativos, que nos van a permitir tener, en muy corto tiempo, opciones de producción de petróleo liviano en gran cantidad. Tan es así, que la compañía ha pasado a la segunda etapa de exploración, y eso es muy buena noticia para nosotros”, remitió.

En este sentido, el titular del Minem indicó que esta confirmación por parte de Anadarko en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 permitiría al Perú retornar a la gran actividad de upstream de petróleo. La compañía mantiene otros compromisos para buscar hidrocarburos en el Mar Caribe, puntualmente con la colombiana Ecopetrol.

“Si continuamos esta labor de exploración y se reconfirma con las perforaciones, podríamos hablar de que aquí a cuatro años, máximo, estaríamos produciendo casi 200.000 barriles diarios en esta zona. Sería una gran oportunidad para el país volver a la producción de crudo en grandes volúmenes como tuvimos hasta los años noventa”, aseguró el ministro.

Según Minem, los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 superaron el primer periodo de la fase exploratoria (culminaron reprocesamiento de sísmica, pero aún continúan evaluando en laboratorio muestras obtenidas del piston core). De acuerdo a los resultados obtenidos, la empresa contratista está ingresando al segundo periodo exploratorio, indicaron a La República fuentes cercanas a Perupetro.

“Es interés de nuestra gestión motivar e incentivar a los inversionistas a explorar con la posibilidad de obtener el crudo y venderlo o procesarlo, porque son recursos que de aquí a 30 años ya no sean de interés por el avance de otras energías. Por eso es importante que ahora se hagan las inversiones”, manifestó Vera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720