Lun. Abr 15th, 2024

Poderosa en duelo por deceso de colaborador Romario Chuchullo Sollasi

En un reciente comunicado, Poderosa anunció el fallecimiento de Romario Chuchullo Sollasi, trabajador del área de Planeamiento, quien fue asesinado por delincuentes aún no identificados, dentro de la unidad minera situada en el distrito y provincia de Pataz.

“Estamos sumamente conmocionados y acompañamos en el dolor a la familia y amigos de nuestro compañero, por lo que nos declaramos en duelo para honrar la memoria de un integrante de nuestra familia y de los compañeros víctimas de esta violencia”, se lee.

En dicho mensaje, la empresa minera expresó rechazar enfáticamente todo acto de violencia y velar en todo momento por la seguridad y bienestar de todo su personal; además, subrayó que colaborará con la justicia para identificar y denunciar a los autores del crimen.

“Estamos brindando nuestro apoyo a las autoridades para que las investigaciones avancen con celeridad y se determine a los responsables de este delito para que sean juzgados y condenados de acuerdo con la ley”, indica la misiva fechada el 14 de octubre.

En concordancia con información recolectada por la buenapepa.pe, se supo que Romario Chuchullo fue ultimado a balazos por malhechores que fueron sorprendidos por él y un colega, cuando robaban el oro que se encontraba en las instalaciones de su centro laboral.

El occiso fue trasladado a la morgue de Trujillo, y su colega, que resultó ileso, está en proceso de investigación. La Policía maneja la hipótesis de una disputa de terrenos por el oro, en la que estaría implicada la banda delincuencial ‘Los Parqueros de Pataz’, según la nota periodística.

Este mismo medio describió que Romario Chuchullo nació en Coyllurqui, en la región de Apurímac, y se mudó a Lima para estudiar en la UNI. Posteriormente, laboró en Volcan Compañía Minera y últimamente brindaba sus servicios a Compañía Minera Poderosa.

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720