Sáb. Abr 27th, 2024

Podcast: minera CleanTech prueba con éxito la extracción directa de litio, ¿Cuánto invertirá?

La Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE) presenta un nuevo episodio de su podcast “Actualidad Latinoamericana” para la tercera semana de junio 2023, espacio que analiza los principales temas económicos del momento en México, Colombia, Chile y Perú.

Octavio Amador, del diario El Economista de México; Sofía Solórzano, de La República de Colombia; Renato García del Diario Financiero de Chile y Ani Lu Torres de diario Gestión de Perú, le traen cada martes la perspectiva de los principales medios económicos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Guárdanos en tu biblioteca digital.

Comenzamos en Perú, cuyo pronóstico sobre la economía sigue a la baja debido al factor climático: el Banco Central de Reserva del Perú redujo de 2.6% a 2.25 la expansión de la economía para este año. Empresas pesqueras como Austral Group se quedaron sin stock de harina y aceite de pescado.

En Colombia, en tanto, se aprobó el proyecto de Ley de Matrícula Cero para los estratos uno, dos y tres para financiar la educación superior en las universidad públicas y/o instituciones para estudiantes.

En México, Iberdrola formalizó pacto para vender plantas eléctricas al gobierno mexicano, pero conserva su negocio más rentable en el país. El acuerdo vinculante de la operación ascenderá a casi 6,000 millones de dólares. Los detalles los comparte El Economista.

Finalmente en Chile, la minera CleanTech prueba con éxito en Chile la extracción directa de litio y alista inversiones por US$ 1.200 millones. ¿En qué consiste el proyecto?

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720