Lun. Abr 29th, 2024

Podcast: litio, el mineral con el que Perú y Chile quieren atraer a inversionistas

La Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE) presenta un nuevo episodio de su podcast “Actualidad Latinoamericana” para la primera semana de mayo 2023, espacio que analiza los principales temas económicos del momento en México, Colombia, Chile y Perú.

Octavio Amador, del diario El Economista de México; Iván Cajamarca, de La República de Colombia; Renato García del Diario Financiero de Chile y Ani Lu Torres de Gestión de Perú, le traen cada martes la perspectiva de editores de los principales medios económicos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. 

En este nuevo capítulo, el camino del gobierno chileno para atraer inversiones a su industria del litio. Al respecto, prepara roadshow por Europa, Asia y Estados Unidos para dar a conocer su nueva estrategia para la minería.

En esa misma línea, el Perú ha dado detalles de los próximos pasos para la explotación de litio. Según Ingemment, se han realizado investigaciones preliminares sobre existencia de litio en Perú se han realizado en Cusco y Moquegua.

En México, en tanto, el Senado avaló 20 reformas legales en cinco horas, incluyendo la reforma minera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720