Lun. Abr 22nd, 2024

Plazo de huelga de trabajadores de Shougang vencerá el próximo 27 de marzo

La empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A. informó que la huelga del sindicato de trabajadores vencerá el próximo lunes 27 de marzo.

Mediante una carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el representante bursátil de la compañía, Raúl Vera La Torre, informó que no se llegó a un acuerdo en la negociación colectiva al periodo 2022 – 2023.

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú S.A.A., ha hecho llegar un Plazo de Huelga General Indefinida el cual vencerá el día lunes 27 de marzo de 2023, al no llegar a un acuerdo con la empresa en la Negociación Colectiva correspondiente al periodo 2022 – 2023″, dice el documento remitido a la SMV.

Como se recuerda, en setiembre de 2022, el gobierno regional de Ica declaró que la huelga de trabajadores de Shougang era improcedente, mientras que el Ministerio de Trabajo indicó que esta sí era procedente mediante una Resolución Ministerial.

En esa línea la huelga comenzó el 11 de octubre involucró a los empleados del Sindicato de Obreros Mineros de Shougang. Como parte de la huelga, los trabajadores realizaron un “plantón” frente al Ministerio de Trabajo, exigiendo se cumpla con lo solicitado, y, según la ONG Cooperación, la huelga devino en un enfrentamiento con la Policia Nacional del Perú.

No obstante, en dicembre el Tribunal Constitucional emitió una nueva medida cautelar donde suspendió dicha Resolución Ministerial. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720