Jue. Mar 28th, 2024

PetroTal denuncia secuestro de embarcaciones con 12 personas y 40,000 barriles de petróleo

PetroTal denunció este miércoles que integrantes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap) mantiene secuestradas dos embarcaciones, una de ellas cargada con 40,000 barriles de petróleo junto a 12 personas de su tripulación, en Loreto.

El 6/6/23, los seguidores de Aidecobap atacaron con armas de fuego y punzocortantes una embarcación de la Marina de Guerra del Perú donde se trasladaba el fiscal provincial penal corporativo de Requena, Francisco Torres Vásquez, y que dejó al oficial Abraham Zabala Oliver con heridas de gravedad, en un acto abierto de rechazo a la autoridad ante una diligencia del Ministerio Público, indicó a través de un comunicado.

La empresa señaló que este evento constituye un evidente riesgo a la vida, la salud y el ambiente. Mencionó también que en noviembre del 2022, la citada asociación estuvo involucrada en la retención de otra tripulación de ciudadanos brasileños por 48 horas, tras atacar y saquear su embarcación.

PetroTal explicó que desde la última semana de mayo, vienen sufriendo atentados y que se busca “coaccionar a la empresa y al Estado para que cumplan con su agenda particular, que es contraria a los consensos y voluntad de la mayoría de población del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95″.

“Este ilegal bloqueo del río nos impide el ingreso y salida de embarcaciones a nuestra operación mediante ataques de sus seguidores que desde canoas arrojan bombas molotov a embarcaciones cargadas de crudo”, agregó.

Finalmente, el operador del Lote 95, mencionó que el motivo de la violenta protesta de Aidecobap es desconoce la aprobación del reglamento de administración del Fondo de Desarrollo par el distrito de Puinahua (Fondo 2.5), al que PetroTal aporta el valor del 2.5% de su producción fiscalizada para el desarrollo de proyectos en beneficio de toda la población del distrito donde opera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720