Jue. Sep 29th, 2022

La empresa de hidrocarburos PetroTal, que opera el campo Bretaña Norte del Lote 95 en Loreto, indicó que en el periodo abril-junio de este año registró una producción promedio de 14,467 barriles de petróleo por día (bpd), resultado récord y el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento.

El lote está ubicado en el distrito de Puinahua, provincia de Requena, región Loreto.

También indicó que otro récord alcanzado en el II trimestre 2022 fue la producción de 25,218 barriles, alcanzado el 1 de julio último, que puso a prueba la central de procesamiento CPF 2, recientemente ampliada.

El gerente general de PetroTal, Luis Pantoja, destacó que el 22 de agosto la empresa totalizó más de 10 millones de barriles producidos en poco más de cuatro años de operaciones, lo que constituye otro importante logro. 

Al respecto, destacó que la paz social promovida por la empresa, a través del diálogo con la población y autoridades, fue crucial para la obtención de los resultados y récords del II trimestre 2022.

De otro lado, lamentó que se sigan produciendo atentados en el Oleoducto Norperuano la principal ruta de transporte del petróleo de la Amazonía e invocó a las autoridades a que promuevan soluciones que aseguren la paz social a lo largo de esa estratégica infraestructura.   

Mesa Técnica del Lote 95

Pantoja resaltó, además, que la “Mesa Técnica del Lote 95”, donde se trabaja soluciones a las necesidades del distrito de Puinahua con la participación de la empresa, Estado y comunidades- ha tenido importantes avances, como la aprobación de la propuesta de adenda al contrato del Lote 95, que crea el fondo para el desarrollo de esa localidad.

“Seguiremos trabajando con el Estado y los líderes sociales para cumplir estrictamente los encargos establecidos en la Resolución Ministerial N°144-2022-MINEM/DM que creó la mesa, los cuales se orientan únicamente a promover el desarrollo de Puinahua, en base al diálogo y los consensos”, afirmó.

De igual forma, destacó los acuerdos alcanzados con la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP) y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) en aspectos como el aporte solidario para la población del distrito, con recursos del fondo al que la empresa destina el 2.5% del valor de su producción fiscalizada.

Por admin


Déjanos tu opinión!