Lun. Abr 22nd, 2024

Petroperú tiene nuevo presidente de directorio: Pedro Chira Fernández

La presidencia del Directorio de Petroperú estará ahora en manos de Pedro Oswaldo Chira Fernández, según lo anunció anoche la empresa estatal.

El funcionario se había desempeñado como vicepresidente durante la gestión anterior y reemplazará a Carlos Vives Suárez, quien renunció al cargo el pasado martes 24 de abril.

“Pedro Chira es ingeniero de petróleo graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con un MBA de la Universidad Federal de Río de Janeiro y con 39 años de experiencia en la industria de los hidrocarburos, habiendo desempeñado cargos en las áreas técnicas de exploración y producción de Petroperú, así como en las áreas de supervisión y negociación de contratos de Perupetro y como líder técnico, gerente de Operaciones y gerente de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología en la empresa transnacional de servicios petroleros Halliburton”, informó la empresa estatal.

Por otra parte, la empresa petrolera también reiteró ayer que tiene la mirada puesta en los lotes petroleros de Talara.

“Petroperú mantiene sin cambios la continuidad de sus orientaciones empresariales, especialmente su manifestación de interés para acceder a los lotes I, VI, X y Z2B –este último en alianza con un socio operador– de Talara”, destacó la petrolera mediante un comunicado. A ello agregó que “no hay ninguna relación entre este tema y los cambios en el Directorio de la empresa” .

La compañía también se refirió a su integración vertical y la calificó como “uno de los componentes más importantes para la sostenibilidad de la empresa, así como fuente de nuevos recursos para mejorar su situación financiera”.

La compañía aseguró que mantiene la continuidad de sus líneas de acción empresariales.

La presidencia del Directorio estará ahora en manos de Pedro Oswaldo Chira Fernández, según lo anunció anoche la empresa estatal. El funcionario se había desempeñado como vicepresidente durante la gestión anterior.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720