Jue. Abr 25th, 2024

Petroperú tiene capacidad para asumir operación de lotes del noroeste

Petroperú reafirmó que cuenta con la capacidad para asumir las operaciones de los lotes I, VI, X y Z-2B del noroeste del país, cuyos contratos están por expirar, tal como lo viene haciendo desde diciembre de 2021 -hasta la fecha- en el Lote I, en la cuenca de Talara, manteniendo una producción óptima y sostenida de petróleo y gas.

De acuerdo con las evaluaciones técnicas y económicas, los lotes del noroeste son operaciones en producción y de larga data de explotación, con 84 millones de reservas probadas de petróleo, cuya operación no significa mayor riesgo para la empresa operadora.

Tal como ha ocurrido en los últimos años, la operación de estos lotes ha sido rentable y con flujos de caja que autofinancian las inversiones requeridas, por lo que no representan mayor endeudamiento para la empresa, por el contrario, contribuirá con fortalecerla y garantizar el abastecimiento de la Nueva Refinería Talara.

Históricamente, la producción de los lotes petroleros del noroeste ha sido insumo natural para la Refinería Talara, moderno complejo de Petroperú que -como parte de su proceso de arranque gradual, progresivo y seguro- ha iniciado la producción de combustibles de calidad para abastecer el mercado nacional y garantizar un aire más limpio a los peruanos.

De esta manera, Petroperú continuará su retorno firme a la integración vertical, el que inició con el Lote I en Talara, cumpliendo su compromiso de mantener una producción de forma eficiente. Para tal fin, cuenta con la participación del personal que venía laborando con el anterior operador, liderados por la Gerencia Corporativa Exploración, Producción y Oleoducto, la misma que está compuesta por profesionales especializados en la materia.

Por otro lado, es importante mencionar, que se garantiza la continuidad de los trabajadores en las operaciones de los lotes que, próximamente, retornen a Petroperú.

Es oportuno recalcar que el modelo de negocio y la operación de los Lotes dependerá de las condiciones contractuales que sean definidas con Perupetro S.A., en el marco de sus competencias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720