Lun. Ago 8th, 2022

Petroperú no logró conseguir auditor. Luego de que el 1 de marzo, Petroperú y PWC no concretaran la firma del contrato -autorizado el 6 de enero- para que la empresa auditora evalué los estados financieros de la empresa estatal, la Contraloría -como se recuerda- convocó a un nuevo concurso público para designar a la sociedad auditora que se haga cargo de esta tarea.

La convocatoria se realizó el 14 de marzo y como parte del cronograma se estableció como fecha limite para la publicación del informe de calificación de propuestas el 7 de abril, tras la extensión solicitada por Petroperú.

¿Qué pasó desde entonces? concluido el plazo para la presentación de propuestas que fue ayer, 05 de abril), de acuerdo al Sistema Informático de Sociedades de Auditoría (INFOSOA), no se recibió propuesta alguna con lo cual el concurso ha sido declarado desierto.

Tras ello lo que corresponderá -ahora- de acuerdo a fuentes consultadas por Gestión es que la Contraloría comunique hoy los resultados a Petroperú e iniciar las coordinaciones para continuar con el proceso de designación de la sociedad auditora.

Ante ello, la Contraloría -nuevamente- estará cursando invitaciones directas a las sociedades auditoras que cumplen los estándares establecidos por la Junta General de Accionistas de Petroperú a efectos de que presenten sus propuestas y se pueda designar a la firma auditora.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!