Mar. Abr 16th, 2024

Petroperú saluda reanudación de diálogo con comunidad nativa Fernando Rosas

Petroperú saluda anuncio del reinicio del diálogo con las autoridades comunales de Fernando Rosas del distrito Morona, en la región Loreto. Gracias a la iniciativa conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Petroperú, se han acordado dos reuniones con las autoridades y pobladores de la citada comunidad.

La primera se realizará mañana martes 21 de marzo, en la localidad de San Lorenzo, entre representantes de la comunidad, Petroperú y el MINEM . La segunda, el viernes 24 de marzo, con una delegación de diversos sectores del Ejecutivo, encabezada por la PCM y en la misma comunidad, con el fin de informar a la población sobre los avances en la ejecución de sus compromisos en el marco de la Mesa de Diálogo.

Desde que se produjo la ocupación de la Estación Morona, Petroperú ha desplegado todos sus esfuerzos para restablecer el diálogo y los canales de comunicación con la población y las autoridades de la comunidad nativa Fernando Rosas, para reiterar información sobre el Plan de Remediación de las zonas de interés en el área de la Estación Morona. En tal sentido, la Empresa ha venido sosteniendo reuniones con el MINEM y con la PCM, esfuerzos que han conducido a fijar estas reuniones de trabajo.

A fines de la semana pasada, en el marco de sus funciones, PCM inició las conversaciones con los dirigentes comunales a fin de retomar el diálogo sobre los avances de los compromisos de los sectores del Estado, sobre la ejecución de distintos proyectos en materia de salud, educación y otros. Del mismo modo, y en ejecución de las actividades de relacionamiento comunitario de la Empresa, se han alcanzado acuerdos preliminares entre Petroperú y las autoridades comunales, los que se formalizarán para poder ejecutar las actividades necesarias y avanzar con las tareas de remediación que exigen un tratamiento especial por las características de esta afectación.

Habiéndose dado estos avances, Petroperú reitera su invocación a la comunidad Fernando Rosas para que abandone la Estación Morona y hace votos para que se acuerde, por razones humanitarias y en el más breve plazo, la liberación de los trabajadores de la Empresa y contratistas retenidos desde el pasado 15 de marzo.

Se recuerda que la Estación es una zona industrial donde hay tanques de almacenamiento de petróleo crudo y combustibles que podrían originar siniestros de consecuencias lamentables si son manipulados o puestos en contacto con fuentes de calor.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720