Jue. Abr 25th, 2024

Petroperú obtuvo consentimiento de acreedores españoles para retrasar resultados financieros

La compañía petrolera estatal Petroperú obtuvo el consentimiento de sus acreedores españoles para retrasar sus resultados financieros de 2021, afirmó el presidente de la compañía, Humberto Campodónico, en una entrevista.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Campodónico anunció que el Deutsche Bank ya formalizó la enmienda.

El representante de la estatal también ha estado en conversaciones con los bonistas en Nueva York y confía en obtener el consentimiento en la fecha límite del martes 31 de mayo. Entre acreedores con que se juntó se encuentran Vanguard, BlackRock, JP Morgan, Insight, Citadel, Prudential, Ashmore y Prima AFP.

Asimismo, se reunió con Standard & Poor’s y confía en que luego de obtener el consentimiento y pagando US$ 74 millones a los acreedores españoles, las perspectivas mejorarán.

“La suba en el precio de los bonos indica que la confianza en Petroperú se está recuperando. Es una buena señal”, manifestó.

Como se recuerda, Petroperú tras la firma del contrato con PricewaterhouseCoopers (PwC) para la auditoría de los Estados Financieros 2021 (EEFF 2021) viene ejecutando acciones para solicitar la extensión del plazo de presentación de los EEFF 2021 a los acreedores.

Desde el 5 de mayo ha trabajado con los bancos Citigroup, HSBC y Santander, así como con el equipo de Petroperú y asesores legales externos, la preparación de los documentos requeridos para un proceso de solicitud de consentimiento – Consent Solicitation con los tenedores de bonos.

Con información de Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720