Mar. May 28th, 2024

Petroperú: Lote 192 empezará a producir petróleo en primer trimestre del 2024

El 1 de este mes informamos que el Lote 192 podría revertir al Estado si es que Petroperú -que firmó contrato para su operación por 30 años en febrero último- no lo empieza a operar en este año, citando como fuente a Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult S.A.

Sin embargo, Petroperú refirió a Gestión que no es cierto que esa empresa estatal estaría incumpliendo el contrato si es que no inicia la producción de ese yacimiento en el 2023, como mencionamos.

Según indicamos en esa ocasión, el citado especialista en hidrocarburos refirió que un acápite del contrato establece que el plazo máximo para extraer petróleo del lote, es de 240 días después de suscrito dicho acuerdo contractual, plazo que se cumpliría en octubre del presente año.

Sin embargo, Petroperú afirmó a este diario que el plazo de 240 días establecido en el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos (por ese lote) determina el inicio de la fase de explotación, y no la de inicio de producción.

La empresa explicó que actualmente Petroperú viene realizando los trabajos de recuperación y mantenimiento que permitan iniciar las actividades de producción en el primer trimestre de 2024.

Ello, añadió, en vista de que, “como es de conocimiento público, los bienes y las instalaciones de producción del referido lote se encuentran en mal estado operativo, tras pasar por un largo periodo de paralización con pozos cerrados y sin producción”.

Elías García Olano – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720