Lun. Abr 22nd, 2024

Petroperú hace llamado para que cesen ataques al Oleoducto Norperuano

Un nuevo corte se registró en el kilómetro 51 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), cercano a las comunidades nativas Nueva Alianza y Santa Rosa, en el distrito de Urarinas, región Loreto. En ese sentido, Petroperú hace un llamado a que paren los ataques contra este proyecto.

Cabe mencionar, que de conformidad con lo previsto en los artículos 3 y 4 del Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, la compañía estatal considera el atentado como un hecho de importancia.

Tras ser alertada sobre una posible fuga de crudo, la petrolera desplazó personal operativo y de mantenimiento en la zona, para realizar un patrullaje entre los kilómetros 50 y 55 del Tramo I del ONP, logrando ubicar un corte intencional originado por terceros no identificados.

Como parte de las actividades de primera respuesta, se coordinó la ejecución de los trabajos con las comunidades vecinas y se trasladaron las herramientas, materiales y equipos para la obturación del corte y la contención del crudo derramado.

Asimismo, se verificó el estado de la válvula ubicada en el km 75 del Tramo I, la cual permanece cerrada.

Petroperú coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que constate este nuevo ataque que ha sufrido el ONP y reportó el hecho al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Cabe precisar que, desde el pasado 13 de febrero, el Tramo I del ONP se encuentra paralizado para atender las contingencias registradas en los últimos meses.

Desde diciembre del año pasado hasta la fecha, el ONP ha sufrido 14 ataques con más de 50 cortes intencionales, de los cuales la gran mayoría se han registrado en el Tramo I.

Todos los atentados registrados antes del ocurrido el 26 de diciembre, han sido confirmados y vienen siendo investigados por la PNP y el Ministerio Público con el fin de determinar a los responsables que atentan contra este Activo Crítico Nacional, las comunidades y el ambiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720