Jue. Mar 28th, 2024

Petroperú firma contrato con PwC para que audite sus estados financieros 2021

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, informó que ayer se firmó el contrato de auditoria financiera con la Sociedad de Auditoria Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (cuyo nombre comercial es Pricewaterhousecoopers-PwC).

Además, según el comunicado difundido por la petrolera, a partir de hoy se inician los trabajos de auditoria financiera a Petroperú por el ejercicio contable 2021.

Cabe recordar, que la compañía perdió a finales de marzo su grado de inversión por parte S&P Global Ratings, debido a la incertidumbre generada cuando la firma de contabilidad PwC canceló firmar contrato para auditar los estados financieros de la empresa, en medio de discrepancias dentro de la petrolera y con la Contraloría General de la República.

En ese marco, el exgerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre, tenía previsto que para fines de abril, como plazo máximo, se tendría a una empresa que se encargue de la auditoria correspondiente al 2021 de la entidad estatal.

Dicho esto, la empresa espera contar con los resultados financieros auditados para finales de julio, que fue la fecha estimada en un inicio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720